Capacitación

En el campo transcultural experimentarás un vacío por falta de entendimiento de la cultura o por falta de comunicación y empatía con las personas.

El Curso Fundamental (CF) de Lingüística y Antropología es un programa académico presencial que provee herramientas básicas y necesarias para enfrentar adecuadamente este vacío.

El CF es también la puerta de entrada para aquellos que desean trabajar en proyectos de traducción de la Biblia, alfabetización, desarrollo de lenguas minoritarias, etc. Al finalizarlo, estas personas deberán aplicar al Diplomado CILTA (el CF es pre-requisito para postular al Diplomado).

El programa consta de 6 materias:

1. Fonética Articulatoria
  2. Introducción a la Lingüística Descriptiva
  3. Adquisición de 2da Lengua
  4. Antropología lingüística
  5. Empatía Cultural
  6. Alfabetización

Las materias tienen un nivel introductorio y brindan un panorama general del área, así como terminología y conceptos básicos.

El CF se encuentra disponible en casi todos los países de Latino América a través de diferentes centros de capacitación acreditados. Y es un curso administrado por SIL en colaboración con socios locales.

Más información:
Tel.: (503) 7017-2032