Declaración de Fe

Asociación Traductores Bíblicos de El Salvador (Asociación TRES), creemos en:

La Biblia: es la palabra de Dios verbalmente inspirada por el Espíritu Santo en las Escrituras  como fueron dadas originalmente y es la inherente y autoritaria Palabra de Dios. (2 Timoteo 3:15-17; 2 Pedro 1:21).

La Trinidad: Adoramos al único, eterno y verdadero Dios: uno en esencia y trino en personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. (Deuteronomio 6:4; Mateo 28:19; 2 Corintios 13:14).

• El Padre, quien es espíritu, infinito, eterno e inmutable en todos sus atributos. (Juan 4:24; Éxodo 34:6).
  • El Hijo, El señor Jesucristo: Es el único Salvador y mediador entre Dios y los hombres. Confesamos Su Deidad; su verdadera y propia humanidad; su nacimiento virginal; su vida sin pecado, la redención de nuestros pecados por su sangre en su muerte expiatoria; su resurrección corporal;  la resurrección de los santos y el juicio final; los nuevos cielos y la nueva tierra. (Juan 1:1; Isaías 7:14; Hebreos 7:26; I Corintios 15:3,4; Hechos 1:11).
  • El Espíritu Santo, quien es una persona divina, igual con el Padre y el Hijo, y de la misma naturaleza. (Juan 15:26).

Satanás: a quien se le llama el diablo. (Apocalipsis 20:2).

El estado caído y perdido del hombre cuya total depravación hace necesario el nacer de nuevo. (Romanos 5:12; Juan 3:5).

La salvación por gracia, por medio de la fe en la sangre derramada y muerte sustitutoria de Jesucristo, mediante el arrepentimiento para con Dios y la fe en el Señor Jesucristo y Salvador. (Tito 3:4-7; Efesios 2:8-9; Romanos 5:8).

La bendición eterna de los salvos y el castigo eterno de los perdidos. (Mateo 25:46; Filipenses 3:21).

La iglesia, la esposa de Cristo: en su aspecto universal conteniendo todo el cuerpo de aquellos que han nacido del Espíritu y en su expresión local establecida para la adoración, edificación mutua y el dar testimonio. Envía, capacita y  sostiene a misioneros (Efesios 1:22, 23; 5:25-32; Hechos 15:41; 16:5; Mt. 16:18).

La Gran Comisión de Cristo de ir a todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura, haciendo discípulos, bautizándoles y enseñándoles. (Mateo 28:18-20), en la lengua que ellos puedan entender.

Contactar:
Tel.: (503) 7017-2032