TBLESSA

Acerca del Equipo de Trabajo

¿Por qué existimos?

Cada comunidad sorda posee su lengua de señas, y El Salvador no es la excepción.

Se ha comprobado que el lenguaje escrito (español) no es el dominio de la mayoría de la población Sorda, dificultando la compresión de la información.

Es allí donde surgen las mismas interrogantes del apóstol Pablo al decir: ¿Y cómo creerán en Aquel de quien no han “conocido”? (Romanos 10:14) Se ha comprobado que el lenguaje escrito (español) no es el dominio de la mayoría de la población sorda, dificultando la comprensión de la información.

El equipo de TBLESSA ha comprendido que Dios envió a su propio hijo, Jesús, para morir por nuestros pecados, pero si no se envía este mensaje con la lengua del corazón a la comunidad sorda salvadoreña, difícilmente comprenderán el mensaje de Jesús.

Objetivos:

• Dar a conocer la Palabra de Dios en Lengua de Señas Salvadoreñas, a través de un recurso visual mediático (DVD).
  • Contribuir en el crecimiento espiritual de los creyentes sordos.
  • Poseer la Biblia en Lengua de Señas Salvadoreñas, un lenguaje comprensible para las Personas Sordas.
  • Ser una herramienta usada por Dios para lograr la salvación de más Sordos en El Salvador.

¿Cuál es el proceso de traducción?

Traducción del Texto.

Elaboración de Vídeos en Lengua de Señas Salvadoreñas.

Edición de Vídeos.

Elaboración de Diseños e ilustraciones.

Chequeo Lingüístico.

Chequeo por la comunidad Sorda.

Filmación y Traducción.

¿Cómo puede apoyar al Ministerio?

En primer lugar orando para que Dios continúe manifestándose en el ministerio de la Traducción de la Biblia en Lengua de Señas Salvadoreña.
En segundo lugar donando al ministerio de traducción de la Biblia en Lengua de Señas Salvadoreñas.
Sus aportaciones y donaciones para apoyar a este ministerio serán de gran bendición para el ministerio, puede hacerlas al número de cuenta:

0132-0004333-3 del Banco Agrícola, a nombre de Iglesia Bautista Miramonte, para el ministerio de Traducción de la Biblia en Lengua de Señas Salvadoreñas.

Importante: Al momento de hacer su donación notificar que su donación es específicamente para el ministerio de Traducción de la Biblia en Lengua de Señas Salvadoreñas (TBLESSA), por lo cual estaremos muy agradecidos.

Puedes contactarnos a:
Teléfonos de Contacto: 2261-9254; 7464-1940
Correo: tradubiblia.lessa@gmail.com
Dirección: Alameda Juan Pablo II y 33 Avenida Norte. Frente a hospital Médico Quirúrgico del Seguro Social.
San Salvador, El Salvador.

¿Cómo compartir el Evangelio con los sordos de su iglesia? Conozca cómo adquirir el DVD del “Plan de Dios”,  un estudio especial para sordos.