Curso Fundamental

El Curso Fundamental en lingüística, antropología y alfabetización es impartido por Asociación Traductores Bíblicos de El Salvador (Asociación TRES), en cooperación con ministerios cristianos a nivel nacional y regional, para que una persona llegue a convertirse en un misionero traductor de la Biblia necesita pasar por dos etapas de capacitación lingüística.

La primera etapa consiste en aprobar  el Curso Fundamental que consta  de 4 materias, cada materia cumple 40 horas clase (5 semanas), a través del cual el candidato adquirirá una formación lingüística.

Nuestro próximo Curso Fundamental, dará inicio pronto:

Nacionales: Click aquí

Extranjeros: Click aquí

¡Considera su importancia!

En el campo transcultural experimentarás un vacío por falta de entendimiento de la cultura o por falta de comunicación y empatía con las personas. La preparación transcultural tradicional no enfrenta adecuadamente ese vacío. El Curso Misionero Básico de Lingüística, es la puerta de entrada para aquellos que desean dedicarse a la traducción de la Biblia y también para quienes van con un proyecto integral en un grupo etnolingüístico.

El Curso Misionero Básico de Lingüística, está integrado por 4 materias básicas

Las materias son:

• Fonética Articulatoria
  • Introducción a la Lingüística Descriptiva
  • Adquisición de Segunda Lengua
  • Alfabetización

Fonética Articulatoria:
Los idiomas del mundo tienen muchos sonidos que no ocurren en español. ¿Tienes las herramientas necesarias para reconocer y pronunciar estos sonidos?
El objetivo de esta materia es estudiar los sonidos que producen los seres humanos para comunicarse con otros a fin de reconocerlos en cualquier idioma, producirlos correctamente y escribirlos científicamente usando alfabetos lingüísticos.

Introducción a la Lingüística Descriptiva:
Para aprender otros idiomas, es importante entender que estos son diferentes pero a la vez, tienen muchos aspectos similares. ¿Tienes las herramientas básicas para entender la gramática de otra lengua muy diferente a la del español?

El objetivo de esta materia es dar una orientación para entender mejor qué es el lenguaje y su función, introduciendo conceptos de fonología, morfología, sintáxis y semántica para mostrar que los idiomas son sistemas estructurados y para dotar de las herramientas básicas para el análisis lingüístico.

Adquisición de una Segunda Lengua (A2L):
Es indispensable poder comunicarse en el idioma que habla claramente y que toca el corazón de nuestro vecino. ¿Sabes que hay métodos que pueden hacer más eficaz la adquisición de otro idioma? El objetivo de esta materia es investigar y practicar varios métodos y técnicas de aprendizaje para adquirir otro idioma en el contexto cotidiano, y examinar factores que contribuyen al éxito del aprendizaje.

Alfabetización:
Aprender las técnicas para enseñar a leer y escribir es una herrramienta necesaria para impulsar el desarrollo y generar un cambio que beneficie a los integrantes de la comunidad. El objetivo de esta materia es enseñar los principios básicos de la alfabetización y las metodologías actuales.

La segunda etapa consiste en continuar con la capacitación en CILTA.

Más información:
Tels. y WhatsApp: (503) 7017-2032 / 7843-3706